Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:03

Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral
Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral
Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

El Centro Residencial y Familiar pertenece a la Junta de Extremadura y los proyectos que en él se desarrollan son financiados por el Gobierno regional. Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de la gestión de esta residencia para adultos con discapacidad intelectual.

Está ubicado en la Comarca de Las Hurdes, en la localidad de Nuñomoral.

El Centro Residencial y Familiar se crea para dar respuesta a las personas adultas con discapacidad, que por problemas familiares, sociales o económicos precisan de una residencia con un ambiente familiar y cercano, ofreciéndoles los servicios idóneos para una asistencia básica y su desarrollo integral.

Cuenta con las siguientes áreas:

  • Área Residencial: Su objetivo es prestar una atención integral en el desarrollo de las necesidades y actividades de la vida cotidiana, para poder conseguir la máxima calidad de vida posible para el usuario.

  • Área Ocupacional: Está integrada por diferentes talleres, en los cuales se desarrollan actividades manuales o artesanales. Los talleres son: Artesanía, Mantenimiento, Textil, Pretaller 1, Pretaller 2, Aula 1, Aula 2.

  • Área de Servicios Especializados: Este área está integrada por diferentes servicios (de Fisioterapia, de Apoyo Social, de Atención Sanitaria, de Atención Terapéutica y de Atención Psicológica). Entre sus objetivos está preparar a los usuarios para la autonomía personal, informar y orientar a las familias, potenciar la medicina preventiva, trabajar las habilidades cognitivas y sociales.

  • Área de Apoyo Personal y Social: Los objetivos principales son la creación de hábitos de autonomía personal, potenciación y modificación de conductas, y la adquisición o no pérdida de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.

  • Área de Ocio y Tiempo Libre: Donde se pretende fomentar la autonomía personal, el compañerismo y el entretenimiento a través de las diferentes actividades que ofrecemos, las excursiones, los juegos...

Ver galería de imagenes


Centro Residencial y Familiar
Crta. Casares de Hurdes, s/n
10626 Nuñomoral (Cáceres)
Tlf y Fax: 927 43 30 03
E-mail: [email protected]