• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:48

IGUALDAD

Mensajeros de la Paz Extremadura, en el acto oficial de entrega de subvenciones por la igualdad

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, entregó este martes, 6 de noviembre, los cheques de las subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a la realización de proyectos de igualdad y lucha contra la violencia de género. La Diputación destina este año 107.018 euros a cuarenta y seis asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra Mensajeros de la Paz Extremadura.

El objetivo de estas subvenciones es eliminar las desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. Asimismo, el propósito es atender la prevención y tratamiento de situaciones de exclusión social, la información y sensibilización en materia de prevención.

Virginia Borrallo destacó en su intervención la importancia de la concienciación de los jóvenes y recordó que la Diputación Provincial de Badajoz patrocina una campaña de sensibilización contra el maltrato a través de un ciclo de teatro que recorre 32 localidades de la provincia de Badajoz, principalmente para alumnos de centros educativos de secundaria, con la implicación de los ayuntamientos y la ciudadanía.

Mensajeros de la Paz Extremadura, en el acto oficial de entrega de subvenciones por la igualdad