Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:24

Fin a la Semana del Alzheimer en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Una visita perruna y una sesión de pádel han sido las actividades finales a la Semana del Alzheimer organizada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad
Fin a la Semana del Alzheimer en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

La Semana del Alzheimer de Puebla de la Calzada continuó con su ritmo el viernes, 24 de septiembre, en el Centro de Día de la localidad, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura. La clínica veterinaria Gavetex y la asociación canina extremeña de búsqueda y terapia ACEBYT quisieron aportar de manera voluntaria sus conocimientos con los perros y los beneficios que éstos proporcionan a las personas mayores.

En las instalaciones del Centro de Día, al aire libre, pudieron presenciar una sesión con perros dirigida a personas mayores, transmitiendo emociones, sentimientos, tranquilidad, seguridad y compañía.

Los perros sintieron las caricias de las personas mayores, que disfrutaban con su presencia. Los canes Popi, un Beagle y Gorda, cruce de Beagle con pastor alemán, acompañados por Paco, Manolo y Silvio, sintieron las risas, mimos y arrumacos de los mayores, que con la presencia de los perros percibieron sensaciones diferentes.

Esta semana de actividades relacionadas con esta enfermedad neurodegenerativa, se ha clausurado este lunes, 27 de septiembre, en las pistas de Puebla Sport pádel y tenis, donde los usuarios del Centro de Día participaron en una sesión deportiva al aire libre de pádel, dirigida por Jorge, siempre dispuesto a dedicar su tiempo voluntaria y desinteresadamente. El edil de deportes del Ayuntamiento, José Pérez, ha visitado a las padelistas, destacando su entusiasmo.

Esta iniciativa, al igual que muchas de las actividades que se desarrollan en el Centro de Día poblanchino parten de la idea de que los mayores pueden participar en lo que deseen de una manera adaptada, fomentando la participación activa, potenciando la atención, trabajando la psicomotricidad, la estimulación cognitiva y los actos reflejos, influyendo en la autoestima y el ánimo.

La Semana del Alzheimer de Puebla de la Calzada, ha estado organizada por el Ayuntamiento, desde su Concejalía de Bienestar Social y el Centro de Día, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, agradeciendo la colaboración de la sociedad deportiva de petanca de la Tercera Edad, la residencia Comser de Almendralejo, el Centro de Estética Belén Cabo, Puebla Sport pádel y tenis, la clínica veterinaria Gavetex y la asociación canina extremeña de búsqueda y terapia Acebyt.

En nuestra galería de imágenes puedes encontrar todas las imágenes relacionadas con estas dos actividades, cuyos enlaces directosaparecen al margen izquierdo de esta publicación.