Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:19
Atención a la Dependencia

Los mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada reciben una visita muy especial

La clínica veterinaria Gavetex y la asociación canina extremeña de búsqueda y terapia ACEBYT han querido aportar de manera voluntaria sus conocimientos con los perros y los beneficios que éstos proporcionan a las personas mayores en esta semana dedicada a dar mayor visibilidad a la enfermedad del Alzheimer.

En las instalaciones del Centro de Día, al aire libre, usuarios y usuarias han podido presenciar una sesión con perros dirigida a personas mayores, transmitiendo emociones, sentimientos, tranquilidad, seguridad y compañía.

Los perros sintieron las caricias de las personas mayores, que disfrutaban con su presencia. Los canes Popi, un Beagle y Gorda, cruce de Beagle con pastor alemán, acompañados por Paco, Manolo y Silvio, sintieron las risas, mimos y arrumacos de los mayores, que con la presencia de los perros percibieron sensaciones diferentes.

La Semana de Alzheimer de Puebla de la Calzada está organizada por el Centro de Día, gestionado por Mensajeros de la Paz y por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Los mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada reciben una visita muy especial