Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:52

Homenaje a María Corcho en la Residencia Alguijuela

En la residencia Alguijuela, de Torremayor, se ha rendido homenaje a la usuaria María Corcho, cuya historia de vida fue seleccionada para formar parte de "Memoria Viva" 

Homenaje a María Corcho en la Residencia Alguijuela

Esta semana ha sido emocionante para María Corcho González, usuaria de la residencia Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torremayor.

El año pasado participó en un proyecto denominado “Memoria Viva”, en el que fue seleccionada para contar su historia de vida.

Este proyecto cree que mujeres como María tienen importantes historias vividas que merecen ser contadas y reconocidas por todos y todas por los valores que entrañan.

Su historia fue seleccionada junto a la de otras mujeres y han cobrado vida en forma de libro como ejemplos de lucha, superación, esfuerzo…. Para que sean reconocidas socialmente y dar visibilidad a la mujer rural.

Este lunes, se rindió homenaje a María. Rocío, técnico de este proyecto, visitó el Centro Residencial y dedicó unas cálidas palabras a todos los usuarios y usuarias, especialmente a María, a quién obsequió con un retrato y con el libro editado con todas las historias de vida de las participantes.

Durante el acto, la homenajeada estuvo arropada por el cariño  de sus compañeros y el calor de su familia.

Además, el resto de usuarias, elaboraron en el taller de repostería una cesta con dulces para Rocío, como un bonito recuerdo. Porque todas ellas tienen grandes historias de vida. 

Todos los presentes disfrutaron de un café con estos dulces artesanos, para poner el broche final a este emotivo día.

Al margen izquierdo de estas líneas puedes leer el relato de su historia en el libro "Memoria Viva"