Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 14:15

La residencia de mayores de Pinofranqueado hace balance de su último vrano

Hoy, 22 de septiembre, último día de verano echamos la vista atrás y recordamos las actividades que han tenido lugar en nuestra residencia

 

La residencia de mayores de Pinofranqueado hace balance de su último vrano

En el taller de Terapia Ocupacional siempre se hacen detalles para decorar la residencia según la estación que corresponda, en este caso han sido soles, helados, flores, cielo azul… y se han puesto en puertas, paredes, ventanas, etc.

En julio, como es tradición en Mensajeros de la Paz Extremadura, el día 26 se celebra a todos nuestros abuelos y para la ocasión el taller de Terapia Ocupacional estuvo muy ocupado haciendo flores para elaborar un mural muy bonito y unos broches de regalo para todos nuestros mayores. Tuvieron tiempo incluso de hacer más para entregar a los residentes de “El Encinar”, la nueva residencia de Vegaviana. Hubo felicitación y entrega de regalos, sesión de fotos, música y una comida especial.

Llega agosto, y nuestro municipio está lleno de familias que vienen a pasar unos días de descanso, de visita a los familiares, y de fiestas. Desde aquí aprovechamos para agradecer las numerosas visitas que todos nuestros usuarios han recibido, algunos incluso nos han abandonado para pasar unos días con su familia, que les han venido genial.

Entre las muchas festividades, nosotros hemos dedicado un tiempo a Nuestra Señora de Las Hurdes, el día 15 y que este año tenía lugar en nuestro municipio. Hicieron una medalla conmemorativa y unas botellitas unas y otras coloreadas con una bonita imagen de Nuestra Señora.

Septiembre significa el fin del calorcito, de las visitas, y la vuelta un poco a la normalidad; pero nos faltan dos fechas importantes:

El día 8 que celebramos el Día de Extremadura y que en Terapia ha servido para hablar de costumbres, tradiciones y otros tiempos, se hizo un bonito mural y se adornó la puerta con banderolas.

Y por fin, la celebración, el 14 de septiembre, del Cristo de la Salud, fiesta mayor en Pinofranqueado, y que nosotros también como ya es tradición hemos celebrado en nuestras instalaciones con una misa al aire libre el miércoles día 20. Este año como ofrenda desde la residencia se ha hecho un cuadro con una cruz representativa de ese día.

Y a partir de hoy, el otoño va entrando en nuestras vidas con nuevas actividades que describiremos a la entrada de la siguiente estación.

Os dejamos también algunas fotos de todos estos días.