Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:10

Charla sobre Alertcorps, servicio de alertas de seguridad ciudadana

El Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida nos ofreció una charla en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida

Charla sobre Alertcorps, servicio de alertas de seguridad ciudadana

 

El pasado lunes 16 de octubre, el Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Mérida nos ofreció una charla en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida sobre la App ALERTCOPS.

Alertcops es un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCSE). El objetivo de esta aplicación es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

El encargado de llevar a cabo la charla ha sido el subinspector de policía Don Francisco Becerra. Ha enseñado a un total de 20 socios y socias del Hogar de Mayores cómo manejar esta aplicación y con qué beneficios cuentan a la hora de tener activa esta aplicación en sus teléfonos móviles.

Han podido comprobar por ellos mismos la rapidez de la atención del servicios ya que han realizados algunas simulaciones en las que han podido mantener contacto con la centralita para exponer su problema y ve que pasos han de seguir en el caso de que alguna vez les ocurra. Entre esas simulaciones estaban robos, vandalismo, violencia de género y desapariciones.

Una vez más, desde Mensajeros de la Paz Extremaudra queremos dar la gracias a Don Francisco Becerra por estar disponible en todo momento ante nuestras peticiones y hacer tan amena y funcional cada una de las charlas que lleva a cabo.

Pincha en la foto para ver más