Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:46

Charla informativa sobre el acceso a la Universidad de Mayores en Extremadura

La Universidad de Mayores de Extremadura con Sede en Mérida, ha ofrecido el pasado martes 26 de septiembre una charla informativa a los/as socios/as del Hogar de Mayores de la Zona Sur sobre el acceso y la admisión a la Universidad para los mayores de 55 años. Han asistido un total de 16 personas de las cuales muchas ya eran alumnos/as de Universidad

 

Charla informativa sobre el acceso a la Universidad de Mayores en Extremadura

Diego Gudiño, encargado de dar la charla, ha explicado las vías de acceso establecidas para acceder a la Universidad de Mayores, así como las materias que se van a dar en cada curso y las actividades complementarias que ofrece la Universidad de Mayores (teatro, excursiones culturales, conciertos, intercambios de Erasmus, etc). Además ha informado de que existen becas para costear la matrícula e incluso becas de transporte por si hubiera alguien que fuese de otra localidad y tuviera que desplazarse.

También ha aclarado, que las clases a las que acuden los/as alumnos/as de la Universidad de Mayores no son clases donde hay un profesor dando una materia en la cual deberán de coger apuntes para estudiar y hacer un examen, sino que son encuentro de aprendizaje y experiencias en las que se llevaran a cabo debates y charla de reflexión dirigidas por un profesor donde ampliaran la información referente a la materia que estén dando para interiorizar mejor los conceptos por lo que no habrá exámenes.

El único requisito para acceder a la Universidad de Mayores de Extremadura es ser mayor de 55 años y tener ganas de aprender.

El plazo de matriculación para el acceso a la Universidad de Mayores de Extremadura lleva abierto desde el 4 de septiembre y se cerrará el próximo 5 de octubre, no pierdas esta oportunidad y si tienes más de 55 años apúntate. Podrás realizar tu matriculación en Centro Universitario de Mérida los martes y jueves de 10:00 13:00 en el despacho 11.

Puedes ver más información en la siguiente página web:

https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/otras-propuestas-formativas/mayores/normativas

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura animamos a nuestros socios y socias del Hogar de Mayores a que se apunten a la Universidad de Mayores, que vivan esta experiencias y que no tengan miedo de ir a la universidad que el saber no ocupa lugar y que nunca es tarde aprender cosas nuevas.

Os dejamos algunas fotos de la charla del pasado 26 de septiembre.