Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:21

Taller "Emociones" en las Residencias de Mayores de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez

Enmarcado en el Programa de Envejecimiento Activo que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura, se llevará a cabo el taller "Emociones" en los centros residenciales para personas mayores que gestiona la Asociación en las localidades de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez

Taller "Emociones" en las Residencias de Mayores de Torrecilla de los Ángeles y Hernán Pérez

El taller “Emociones” se iniciará el próximo mes de marzo y se extenderá hasta el mes de junio del presente año en los centros residenciales de las localidades cacereñas de Hernán Pérez y Torrecilla de los Ángeles, ambos centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Lo que se pretende con esta actividad es que las personas participantes adquieran un mejor reconocimiento e identificación de sus propias emociones y la de los demás. Para ello se desarrollarán diferentes tipos de actividades estructuradas en sesiones tanto grupales como individuales.

Dicho taller se enmarca dentro del programa de Envejecimiento Activo de Mensajeros de la Paz Extremadura, y supone una apuesta más por el desarrollo de actividades que promuevan y contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas mayores que viven en los centros que la Asociación gestiona. En este sentido se atiende al bienestar psicológico, emocional y social, aspectos fundamentales para la salud general.

Entre otros objetivos del taller se encuentran: un mayor conocimiento de las emociones en general y de las propias en particular, fomentar la autoobservación y la automotivación, establecer y facilitar unas relaciones interpersonales saludables y contribuir, en la medida de las posibilidades de cada residente, a mejorar la habilidad de regulación emocional.