Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:04

Mercedes Murias, integrante del Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura

La Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias Millán, forma parte del Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura constituido este miércoles 15 de diciembre hasta el 2025

Mercedes Murias, integrante del Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura

El día 15 de diciembre se ha constituido el Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura hasta el 2025. 

Este Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito al SEPAD, a través del Consejo Autonómico de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración entre el movimiento asociativo de las personas mayores y la Junta de Extremadura, en el asesoramiento e información permanente sobre los aspectos que inciden en la calidad de vida de las personas mayores.

Fomentar el asociacionismo y la participación de las personas mayores en la sociedad, representar a este colectivo ante entidades y organismos nacionales e internacionales, o conocer e informar de los proyectos normativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que puedan afectarles son sólo algunas de las muchas funciones que ataja el Consejo.       

Este órgano se compone de 25 miembros, entre los cuales se encuentran representantes de la administración regional, de la Administración Local, de los Centros de Mayores y de las Asociaciones, Federaciones, Entidades y Centros sin fin de lucro de personas mayores.

Una de las componentes de este Consejo Regional es Mercedes Murias Millán, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, quien desde su entidad, gestiona casi una veintena de Centros Residenciales y Centros de Día dedicados a fomentar la autonomía y satisfacción de las personas mayores, favoreciendo así su desarrollo personal y su calidad de vida.