Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:55

Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla el proyecto “A mi edad, diversidad” cofinanciado por la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz concede una subvención a Mensajeros de la Paz Extremadura para el desarrollo del proyecto “A mi edad, diversidad” con el objetivo de sensibilizar en diversidad sexual a  personas mayores de 65 años

Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla el proyecto “A mi edad, diversidad” cofinanciado por la Diputación de Badajoz

Desde el Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria “Hernán Cortés” de la Diputación de Badajoz, se ha concedido a Mensajeros de la Paz Extremadura una subvención destinada al desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la diversidad sexual en municipios de la provincia de Badajoz.

“A mi edad, diversidad” es el título del proyecto que Mensajeros de la Paz Extremadura, viene desarrollando de forma transversal en los centros y programas que gestiona en la provincia de Badajoz.

El objetivo de este proyecto es informar, sensibilizar y prevenir frente a la desigualdad y a la discriminación por diversidad sexual y/o de género en la población mayor de 65 años.

En las actividades y acciones que se desarrollan, se trabajan los conceptos de igualdad, libertad sexual, tolerancia y respeto hacia toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género . Así como el empoderamiento y apoyo a mujeres de avanzada edad que sufren doble discriminación.

Se trata de promover unos espacios en tiempo y forma donde se reflexiona sobre la sexualidad de una manera global y positiva, explicando diversidades, adoptando tolerancia y dinamizando conversaciones que traten conceptos “tabú”, hasta ahora, entre personas mayores.