Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:51

Diputación de Cáceres inicia su programa “Te recuerdo… La memoria de un pueblo” en Mirador de los Ángeles

La coplera Pilar Boyero inicia la V edición del programa de Diputación de Cáceres en el Centro Residencial y Centro de Día Mirador de los Ángeles, de la Pesga

Diputación de Cáceres inicia su programa “Te recuerdo… La memoria de un pueblo” en Mirador de los Ángeles

Enmarcado dentro del programa de la Diputación Provincial de Cáceres “Te recuerdo…La memoria de un pueblo”, el día 7 de diciembre las personas mayores del Centro residencial Mirador de los Ángeles, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en La Pesga, tuvieron la suerte de disfrutar de la actuación de Pilar Boyero y su pianista Pedro Monty.

Desde el 7 al 19 de diciembre, la coplera recorrerá residencias, pisos tutelados y centros de día de distintos municipios de la provincia cacereña para volver a despertar los recuerdos de las personas mayores usuarias de estos centros.

La quinta edición de este programa arrancaba el pasado  7 de diciembre en la Residencia de Mayores y Centro de Día Mirador de los Ángeles de La Pesga, a las 17:00 horas, y no por casualidad, sino porque “esta residencia -ha recordado el diputado de Cultura, Fernando Grande Cano-, sufrió de manera muy especial las consecuencias de la Covid, por eso hemos querido comenzar con ella”.

Los mayores pudieron disfrutar de una gran actuación de esta magnífica profesional, conocida ya en muchos de los centros residenciales de la Asociación, quien ha expresado “lo gratificante que es ver cómo disfrutan, cómo agradecen que estemos con ellos“.

“María de la O”, la “Campanera”,  “Ojos verdes” o  la melodía de “La bien pagá”, fueron algunos de los temas que interpretó la artista junto al maestro Pedro Monty al piano y que hicieron que más de uno viajara al pasado y rememorara algunos momentos de su vida.

Fue una gran tarde, donde la coplera y los usuarios de Mirador de los Ángeles conectaron de una manera especial e hicieron olvidar los malos momentos pasados.