Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26

Abre sus puertas la Residencia de Mayores de Lobón bajo la gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura

Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, ha recibido a los primeros residentes de la Residencia de Mayores de Lobón, de titularidad municipal

Abre sus puertas la Residencia de Mayores de Lobón bajo la gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura

El 31 de enero se ha inaugurado la Residencia municipal de Mayores de Lobón, con el recibimiento de sus primeros residentes.

Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mª José Delgado, Coordinadora de Centros de la Asociación e Inés Cayero, responsable del centro, daban la bienvenida a las trece primeras personas que acudían como residentes, vecinos de Lobón y municipios de alrededores, quienes también recibieron la visita de Roberto Romero, alcalde de la localidad.

Los usuarios y usuarias de la residencia estarán atendidas por un equipo profesional compuesto por gerocultoras, personal de limpieza y de cocina, todas ellas vecinas del municipio. Además, el centro cuenta con los servicios especializados de enfermería, fisioterapia y musicoterapia.

A su vez, la nueva residencia de Lobón dispondrá de servicios asistenciales, de envejecimiento activo, animación sociocultural, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, estos últimos a demanda de los residentes y usuarios del Centro de Día.

La Residencia municipal de mayores de Lobón ha sido una ampliación del Centro de Día de la localidad, en funcionamiento desde 2007 y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura desde 2021. Cuenta con un total de 68 plazas, 28 en residencia, de las cuales 26 son para personas dependientes y 2 para autónomas y 40 en centro de día, de las cuales, 30 son para personas dependientes y 10 para personas autónomas.

Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con una veterana experiencia en la gestión de centros residenciales para personas mayores. Su objetivo con el colectivo de la dependencia no es otro más que el de la atención integral de sus usuarios y usuarias y la continuidad del proyecto de vida de cada uno, favoreciendo su vinculación a la red familiar y su entorno habitual, prestando los cuidados profesionales que sean precisos para cada residente, teniendo siempre en cuenta sus capacidades y limitaciones.

La asociación presidida por Mercedes Murias gestiona residencias y centros de día en 19 municipios extremeños: Nuñomoral, Torrecilla de los Ángeles, Cilleros, Carrascalejo, Pinofranqueado, La Pesga, Perales del Puerto, Hernán Pérez, Peraleda de la Mata, Madrigal de la Vera, Villasbuenas de Gata, Cabezuela y Vegaviana en la provincia de Cáceres. Almendralejo, Torremayor, Puebla de la Calzada, Burguillos del Cerro, Lobón y Monesterio en la provincia de Badajoz.

Uno de los objetivos por los que Murias trabaja es el de frenar la despoblación del mundo rural: garantizando a las personas mayores que puedan vivir sus últimos años en su localidad de origen y generando puestos de trabajo para las personas del municipio.