Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 13:14

Finaliza la segunda edición del curso de cuidadores/as no profesionales

El pasado martes, 14 de noviembre, ha finalizado la formación para cuidadores/as no profesionales, impartido por Mensajeros de la Paz Extremadura en el Centro de Día de Moraleja, recurso cofinanciado por la Junta de Extremadura

Finaliza la segunda edición del curso de cuidadores/as no profesionales

Desde el 3 de octubre se ha venido desarrollando una nueva edición del curso para cuidadores y cuidadoras no profesionales en el centro de día de Mensajeros de la Paz Extremadura, recurso cofinanciado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura

En esta ocasión han sido 5 mujeres las protagonistas de un espacio dedicado al cuidado de personas dependientes cuya cita semanal los martes, de 16:00 a 18:00 horas, ha finalizado con la entrega de diplomas este 14 de noviembre.

Esta acción formativa y totalmente gratuita ha consistido en varios bloques de trabajo en los que las participantes han podido adquirir conocimientos básicos relacionados con la dependencia y los cuidados de una persona dependiente en su entorno.

Al igual que el año pasado, el curso se ha compuesto de cuatro bloques de contenidos: introducción, bloque técnico, bloque emocional y recursos sociosanitarios.

Como novedad se han introducido nuevos puntos en cada uno de los bloques: En el bloque técnico se ha hecho especial hincapié en la preparación y administración de la medicación, y en el bloque emocional se ha tratado con mayor detenimiento las relaciones de convivencia y las habilidades comunicativas con la persona dependiente.  

En el desarrollo de la actividad formativa se ha creado un clima de confianza, compañerismo y sororidad entre las participantes que han compartido sus experiencias y conocimientos desde su rol de cuidadoras no profesionales.  

En palabras de las propias participantes: “cuidar a una persona en situación de dependencia es una de las experiencia más dignas y merecedoras de reconocimiento por parte la sociedad”. Desde Mensajeros de la Paz Extremadura nos unimos a este reconocimiento y agradecemos la participación y entrega de estas cinco cuidadoras.