Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Mariposas al viento en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

El centro de día de Puebla de la Calzada se une a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad para el fomento de la igualdad en la tercera edad del programa de igualdad INCLUYEL-AS

Mariposas al viento en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla en todos sus centros de la provincia de Badajoz el programa de igualdad INCLUEL-AS con la colaboración de Diputación Badajoz, durante este año 2023.

Uno de los bloques de acciones que se incluyen en el proyecto son actividades para el fomento de la igualdad en la 3ª edad. En esta línea, el Centro de Día de Puebla de la Calzada, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un formato original lleno de sentido.

Para apoyar la causa, los usuarios y usuarias junto con el equipo profesional del centro, han realizado una recopilación de historias y canciones que apoyan la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

Para finalizar, las personas mayores han portado una mariposa, símbolo de fuerza y representatividad en la lucha mundial por la libertad y los derechos de las mujeres. Mariposas que con sus vuelos son la imagen de la unión entre personas y la liberación ante cualquier indicio de violencia.

Puedes ver todas las imágenes de la actividad haciendo click en el enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas.