Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Encuentro con Mujeres Sembrando

Desde el Programa de Igualdad INCLUYEL-AS se organiza un taller sobre expresión de emociones en colaboración con la Asociación Mujeres Sembrado de Mérida

Encuentro con Mujeres Sembrando

A lo largo de este año, Mensajeros de la Paz está desarrollando el Programa de Igualdad INCLUYEL-AS con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Entre las acciones a desarrollar están los encuentros con profesionales que en esta ocasión se han organizado con la Asociación Mujeres Sembrando de Mérida.

El pasado martes, 7 de noviembre, se llevó a cabo el taller “¿Cómo expresar lo que siento?” con el objetivo de formar en la expresión de emociones. El taller tuvo lugar en el Sitio de las mujeres de Mérida, un espacio feminista y solidario levantado a iniciativa de Mujeres Sembrando en el que se pretenden conciliar apoyo mutuo, cuidados y reivindicación.

A lo largo de la actividad se trabajó el autoconcepto por medio de interrogantes tales como: ¿Te comparas con las demás continuamente? ¿Te sientes muy segura en algunos aspectos de tu vida, pero en otros la inseguridad te bloquea? ¿Te exiges siempre más? ¿Necesitas hacerlo todo perfecto para sentirte bien contigo misma?

Estas preguntas dieron pie a un debate lleno de experiencias compartidas sobre la realidad en la que se encuentran las mujeres a diferencia de los hombres.

En segundo lugar, se llevó a cabo una dinámica a cerca de las emociones y se finalizó con una canción para la integración grupal que todas las participantes cantaron al unísono.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura se agradece la colaboración de Mujeres Sembrando por la implicación y puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

Mujeres Sembrando Incluyel-as (8)
Mujeres Sembrando Incluyel-as (8)