Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 02 de diciembre de 2023
  • Actualizado 00:00

Charla-coloquio sobre diversidad sexual en el Centro de Día de Lobón

El Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, desarrolla una charla-coloquio sobre diversidad sexual del proyecto “A mi edad, diversidad”, cofinanciado por la Diputación de Badajoz

IMG-20230926-WA0012
IMG-20230926-WA0012
Charla-coloquio sobre diversidad sexual en el Centro de Día de Lobón

El pasado 29 de agosto, se llevó a cabo una charla-coloquio sobre diversidad sexual en el Centro de Día de Lobón. A la actividad asistieron un total de 19 personas que participaron de manera activa y entusiasta en el debate.

La mañana comenzó con una dinámica de presentación en la que cada persona decía su nombre y lo acompañaba de un gesto y movimiento, con el objetivo de crear un clima relajado y distendido.

Seguidamente, se abrió el coloquio con dos temas centrales: las diferencias de género y cómo estas determinaron su educación desde la infancia hasta la actualidad. Ello dio pie a un debate acerca de los cambios producidos, gracias a los cuales, los miedos y preocupaciones de entonces, ahora son esperanzas.

Asimismo, algunas de estas personas comentaron su inquietud sobre el hecho que existen personas a las que les es difícil posicionarse en el género masculino o femenino. La conclusión a la que se llego fue que a pesar de las diferencias debe primar la igualdad y el respeto mutuo porque, según palabras de los y las participantes, “cada persona es única y lo que verdaderamente importa es su corazón”.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto “A mi edad, diversidad” que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura con la colaboración de la Diputación de Badajoz. El programa aborda la temática de la diversidad sexual con personas adultas mayores con el objetivo de visibilizar una realidad llena de prejuicios, que también se da entre estas.