Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:26

Taller sobre sexualidad en la Residencia de Mayores de Torremayor

Mensajeros de la Paz Extremadura inicia las actividades del proyecto “A mi edad, diversidad”, cofinanciado por la Diputación de Badajoz, con un taller de sexualidad en Torremayor
Taller sobre sexualidad en la Residencia de Mayores de Torremayor

Durante el mes de julio se han iniciado los talleres del programa “A mi edad, diversidad”, proyecto cofinanciado por la Diputación de Badajoz por tercer año consecutivo.

La primera de las actividades organizadas ha sido un taller de sexualidad titulado “meterse en la piel” y se ha desarrollado en la localidad de Torremayor. En concreto, en las instalaciones de la Residencia de Mayores “Alguijuela”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Más de veinte participantes mayores de 65 años asistieron al taller. Durante el desarrollo del mismo reflexionaron y expusieron su opinión sobre conceptos estrechamente relacionados con la sexualidad como son: diferencias de género, roles, estereotipos, y diversidad sexual. Conceptos conocidos por algunas personas, pero no por otras a pesar de ser la base sobre la cual se sustentan mitos y tabús relacionados con sexualidad en la vejez.

Por otro lado, a través de diferentes dinámicas, se expusieron los derechos adquiridos en los últimos años, relacionados con la mujer y, especialmente, del colectivo LGTBI+. Colectivo olvidado especialmente en personas adultas mayores, pero que siguen formando parte de la historia y lucha por la igualdad.

El taller finalizó poniendo el énfasis a valores positivos importantes e íntimamente relacionados con la sexualidad adulta como son: la tolerancia y la empatía.