Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 13:14

Grupo de apoyo para mujeres en Centro de Día de Puebla de la Calzada

El Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, lleva a cabo el grupo de apoyo a mujeres del proyecto “A mi Edad Diversidad, cofinanciado por la Diputación de Badajoz

Grupo de apoyo para mujeres en Centro de Día de Puebla de la Calzada

Durante el mes de septiembre se ha desarrollado un grupo de apoyo titulado “Mujeres maduras” en el Centro de Día de Puebla de Calzada. Esta actividad se incluye en programa “A mi edad, diversidad” cofinanciado por tercer año consecutivo por la Diputación de Badajoz.

El grupo comenzó con una dinámica de presentación, donde las participantes decían sus nombres, edad y alguna característica personal o algo que le gusta hacer en su día a día. Con esta dinámica se ponen de manifiesto las diferencias individuales y la diversidad colectiva.

A continuación, se estableció un debate entre las diferencias entre hombres y mujeres y las capacidades reales de cada persona, concluyendo que estas no dependen del sexo o género, sino de cada persona, aunque existe un gran condicionante que es la cultura.

A través del visionado de videos se realizó un análisis de la vida de las mujeres de antes y las de ahora. Esta parte de la actividad, se enriqueció con las vivencias vitales y las diferencias educacionales que las participantes observan con respecto a sus hijas y nietas.

A esta actividad, también acudieron mujeres usuarias del Programa de Acompañamiento a la Soledad del Ayuntamiento de la localidad que se viene desarrollando en el mismo recurso.

La alta participación y el gran interés mostrado hicieron de este grupo un enriquecimiento mutuo entre las personas que a él acudieron y la parte profesional encargadas de su desarrollo.