Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Taller para el fomento de la resiliencia en el Centro de Día de Moraleja

El Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura imparte un taller para el fomento de la resiliencia el próximo martes día 26 de abril,  de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a toda la población
Taller para el fomento de la resiliencia en el Centro de Día de Moraleja

La palabra “RESILIENCIA” se ha puesto de moda, pero aún así, aplicar la resiliencia en tiempos difíciles no consiste en decorar con ella el pie de foto en las redes sociales. . Con el taller que va a realizar el Centro de Día de Moraleja, las personas asistentes comprenderán qué significa ser resiliente, qué componentes de la resiliencia nos hacen ser emocionalmente más inteligentes, y cómo fomentarlos.

Hay personas que tienen como arma su capacidad de salir a flote ante las dificultades y como principal sostén la visión de la dificultad como aprendizaje. Son aquellas que se caracterizan por su gran capacidad de resiliencia.

 “Ella si será capaz de superarlo, no todas tenemos su fortaleza”;  “Ha nacido con ese don para afrontar las tragedias”. Son alguna de las frases que hablan de personas que logran superar la tragedia, la adversidad, las situaciones de duelo y pérdida, por duras y difíciles que sean… ¿Cómo lo hacen? ¿Son de una “pasta” especial? ¿Nacen o se hacen con esa capacidad?

Para encontrar la respuesta a esta y otras preguntas, el Centro de Día de Moraleja organiza  este Taller de fomento de la resiliencia el próximo martes, día 26 de abril, a las 16:00 horas. Esta actividad es gratuita y se dirige a la población en general. Tiene un aforo limitado a 10 personas, por lo que es necesario inscribirse llamando al teléfono: 927 66 40 37.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la programación trimestral de actividades que ofrece el Centro de Día, recurso cofinanciado por la Junta de Extremadura desde el año 2009, y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Moraleja.