Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:57

El Centro de Día de Moraleja imparte un nuevo taller de ayuda para dejar de fumar

El Centro de Día  de Moraleja, recurso financiado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha un nuevo taller de ayuda para dejar de fumar que se desarrollará todos los jueves y dará comienzo el próximo día 7 de abril, Día Mundial de la Salud

El Centro de Día de Moraleja imparte un nuevo taller de ayuda para dejar de fumar

Bien es sabido que el tabaco es perjudicial para la salud. Aunque la sociedad ha avanzado mucho y ya no estamos tan expuestos al humo en todas partes, el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en España y a nivel mundial.

Por este motivo, y coincidiendo este año con el Día Mundial de la Salud, el día 7 de abril, el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja inicia un nuevo un taller de ayuda para dejar de fumar gratuito y dirigido a toda la población.

La actividad se realizará de forma presencial, en una sesión semanal todos los jueves en horario de 17:00 a 18:00 durante 3 meses aproximadamente, en los que el objetivo final será el abandono del consumo del tabaco de manera definitiva.

Durante el desarrollo, las personas participantes aprenderán las estrategias necesarias para iniciar una vida en libertad, lejos de la nicotina. Se darán cuenta por experiencia propia de que dejar de fumar es posible y los beneficios comienzan en cuanto se deja. Estas y otras razones son las que llevan cada día a más personas a dejar de fumar y alegrarse por tal decisión.

Desde el centro de día, recurso financiado por la Junta de Extremadura desde el año 2009 hasta la actualidad, se han impartido varios talleres de esta naturaleza. Este año se retoma la modalidad presencial pero con un aforo máximo de 8 personas como medida preventiva, por ello, es necesario inscripción previa llamando al teléfono 927664037.