Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:24

Verano de ocio con Mensajeros de la Paz Extremadura

Un año más y gracias al Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, varias personas con discapacidad intelectual y física asociada han disfrutado de actividades lúdicas y veraniegas
Verano de ocio con Mensajeros de la Paz Extremadura

Durante el mes de agosto y para sobrellevar las altas temperaturas las personas participantes del programa de ocio han visitado diferentes piscinas, tanto municipales como naturales, con el objetivo de refrescarse y pasar una tarde divertida. Además de estas actividades acuáticas, también han realizado actividades culturales.

El día 2 de agosto con motivo del III Festival de Novela Negra “Gata Negra” se realizó una convivencia inclusiva con autores del certamen literario, todos ellos visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja y conocieron los diferentes talleres ocupacionales del mismo. Entre estos autores se encontraba Francisco Bescós que realizó una presentación inclusiva de su nueva novela “La Ronda” donde los asistentes participaron haciendo gran número de preguntas.

El día 10 de agosto los chicos y chicas viajaron hasta Coria para asistir a su clásica excursión para visitar el Mercado Artesanal con motivo del Jueves Turístico. Una vez allí, recorrieron las calles amuralladas de la ciudad, donde había actuaciones teatrales, pasacalles, puestos artesanales, gastronómicos y artistas como “El Peneque”, quien les regaló sus propias caricaturas, las cuales conservarán con mucho cariño.

El verano no podía acabar sin volver a reencontrarse con sus compañeros del centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, para ello el día 18 de agosto, viajaron hasta las piscinas naturales de Hoyos donde comieron y compartieron un día de piscina todos juntos.

Para poner el broche final a las actividades de ocio de verano los y las participantes del programa de ocio disfrutaron de una tarde de piscina en Vegaviana donde tras un refrescante baño, merendaron, tomaron refrescos y chuches.

Puedes ver más fotos del verano con el programa de Ocio en el enlace que se encuentra a la izquierda de estas líneas.