Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 07:21

El CRF de Nuñomoral, partícipe de la campaña de animación a la lectura “Tesoros de Papel”

El Proyecto de la Diputación de Cáceres “Tesoros de Papel” llega a Nuñomoral con la figura de uno de los más prestigiosos editores españoles, Saturnino Calleja, con cuentos, libros, talleres y teatro para todos los públicos

Tesoros de papel en Nuñomoral
Tesoros de papel en Nuñomoral
El CRF de Nuñomoral, partícipe de la campaña de animación a la lectura “Tesoros de Papel”

Los usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han podido disfrutar de una semana cargada de ilusión y fantasía de manos del Proyecto “Tesoros de Papel” de la Diputación de Cáceres, un formato para todos los públicos que pone en el centro de la mesa el valor de la lectura.

Para ello, el primer día de jornada acudieron las personas más jóvenes del centro a la biblioteca del municipio para realizar distintas actividades: Lectura grupal, adivinanzas con gestos, creación de su propia historia o reírse a carcajadas con las famosas historias de comedia de la región.

El segundo día fue el turno para los y las más mayores, que crearon una bonita tertulia sobre el costumbrismo y tradición hurdana. Todos y todas compartieron su experiencia de vivencia en Las Hurdes a través de diferentes historias y cuentos populares. También tuvieron su espacio para escribir su propia historia.

Como última actividad y para poner el broche final a estas jornadas de fomento de la cultura rural, acudieron a ver una obra de teatro relacionada con los cuentos de Calleja, un personaje literario que sin duda no les dejó indiferentes.