Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Convivencia Inclusiva en el III Festival de Novela Negra “Gata Negra”

El programa de ocio y tiempo libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” inicia las actividades de agosto con un encuentro con los autores y autoras del Festival Gata Negra en el Centro Ocupacional de Moraleja y una presentación inclusiva de Francisco Bescós y otros autores

Convivencia Inclusiva en el III Festival de Novela Negra “Gata Negra”

Este miércoles, 2 de agosto, ha tenido lugar una visita de los autores participantes en el Festival Gata negra al Centro Ocupacional de Moraleja. También han acudido a la cita personas en representación del Ayuntamiento de Moraleja.

A lo largo de la mañana chicos y chicas con discapacidad de la zona de Moraleja y Las Hurdes han acompañado a los escritores de novela negra en un recorrido por los distintos talleres del centro. En cada taller se ha hecho una breve exposición del trabajo que realizan y han finalizado haciendo una pulsera en el taller de estampación para todos y todas las participantes.

Gata Negra en el COM Moraleja (36)

Una vez finalizada la visita, todo el grupo ha acudido a una presentación inclusiva de Francisco Bescós y otros autores en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.

En esta III Edición del Festival Gata Negra, de nuevo, se apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad, ya, el año pasado, su comisario, Luis Roso, escritor moralejano, contó con la presencia de Mensajeros de la Paz en el Festival.

Con esta actividad se inicia un mes de agosto lleno de actividades de ocio para las personas con discapacidad de la zona de Moraleja y Hurdes que participan en el programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” que desarrolla la Asociación en colaboración con la Diputación de Cáceres.

Puedes ver todas las fotos de la actividad en el enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas. 

Gata Negra en el COM Moraleja (3)