Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Pinofranqueado recibe la visita de SS.MM. los Reyes

Personas usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y de la Residencia de Mayores de Pinofranqueado acuden al municipio pinense para recibir a Felipe VI y Doña Letizia en su visita a la Comarca de Las Hurdes, un siglo después de que lo hiciera el Rey Alfonso XIII

Pinofranqueado recibe la visita de SS.MM. los Reyes

El pasado jueves 13 de mayo, los Reyes de España, recorrieron la localidad cacereña de Pinofranqueado con motivo del centenario de la visita de Alfonso XIII, bisabuelo de Don Felipe, a la comarca de Las Hurdes.

Por este motivo, aprovechando la cercanía del acto, usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, junto con sus monitores, así como residentes de la Residencia de Mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad visitada, se acercaron al municipio pinense con el afán de conocer a los Reyes en persona.

Dos niñas vestidas con los trajes tradicionales hurdanos recibieron a Don Felipe y Doña Letizia, que estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Los Monarcas, muy cercanos, dedicaron unos minutos de su tiempo a saludar y estrechar las manos de centenares de vecinos que les esperaban en la Plaza Reina Victoria. Tras los saludos de de bienvenida a los lugareños, a las autoridades y alcaldes de los municipios de la Comarza de Las Hurdes, los soberanos se dirigieron a pie hacia el Ayuntamiento de Pinofranqueado, donde un grupo folclórico infantil de la Escuela Provincial de Tamborileros Mesegal Las Hurdes les brindó un baile tradicional, denominado “El Paleo”.

En el interior del Ayuntamiento Don Felipe y Doña Letizia fueron saludados por los miembros de la Corporación Municipal y mantuvieron un breve encuentro con los alcaldes de las localidades de la Comarca y firmaron en el Libro de Honor.

A continuación, Sus Majestades los Reyes visitaron el Centro de Documentación de Las Hurdes acompañados por su director, José Pedro Domínguez, con quien hablaron de algunos detalles del viaje de cuatro días, a pie y a caballo, de Alfonso XIII, del desarrollo económico y social de las tierras visitadas. También descubrieron una placa conmemorativa de la visita.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo del productor cinematográfico y director de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, José María Fernández De Vega, y visitaron una exposición de paneles sobre la grabación de la película. También, se proyectó un vídeo sobre la visita del Rey Alfonso XIII, y recorrieron la exposición de las fiestas de interés turístico de la comarca: el “Carnaval hurdano” y la “Enramá”.

La visita de Sus Majestades los Reyes a la Comarca de Las Hurdes finalizó con un encuentro con los vecinos de la Comarca, y un recorrido por el paseo fluvial de la localidad.

Don Felipe y Doña Letizia posaron junto a los usuarios, usuarias y personal  de Mensajeros de la Paz Extremadura allí presentes para inmortalizar la visita tan especial recibida, y les dedicaron unas palabras encantadoras de agradecimiento.

Además,  uno de chicos con discapacidad del CRF de Nuñomoral fue entrevistado para canal Extremadura, mostrando su alegría de haber podido compartir unos instantes con los monarcas españoles.