Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:28

Personas con discapacidad participan en el programa de la Diputación de Cáceres “Cultura crea Turismo 2021”

Los chicos y chicas con discapacidad intelectual y física asociada que han participado en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura el fin de semana del 23 de octubre, participaron en el Programa “Cultura crea Turismo 2021” de la Exma. Diputación Provincial de Cáceres

 

Personas con discapacidad participan en el programa de la Diputación de Cáceres “Cultura crea Turismo 2021”

Del 2 al 24 de octubre la Diputación de Cáceres ha desarrollado un programa para fomentar el turismo en diferentes pueblos de la provincia de Cáceres. El programa “Cultura crea turismo 2021” comenzó el fin de semana del 2 de Octubre en Villanueva de la Vera, seguido de los municipios de Arroyo de la Luz, Alcántara hasta finalizar en Hoyos el último fin de semana de Octubre.

Los integrantes del programa de Ocio y Tiempo Libre que lleva a cabo Mensajeros de la Paz Extremadura, con la colaboración económica de la propia Diputación de Cáceres, visitaron el municipio de Hoyos el día 23 de octubre, participando en las actividades programadas durante esa mañana.

La mayoría de las actividades tuvieron lugar en la Plaza de la Constitución, desde donde los asistentes recorrieron las principales calles del pueblo bailando y tocando las palmas al ritmo de la batucada pasacalles “Tambarrada”. Seguidamente visitaron los stand del mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, donde pudieron comprar y ver los diferentes productos típicos de la zona de elaboración casera: miel, embutidos, cerveza, vino… además, de puestos de artesanía.

A media mañana, llegó el momento de reponer fuerzas y comer la merienda todos juntos, para después poder continuar con la última actividad de la mañana, que no fue otra que colaborar en un concierto de jazz interpretado por el grupo “Swing Ton Ni Song”.

Los participantes de esta actividad disfrutaron mucho, ya que desde que comenzó la pandemia el número de actividades culturales a las que asistir se había reducido mucho, pero poco a poco se van retomando, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Puedes ver más fotos de la excursión haciendo click AQUÍ