Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:21

Usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral visitan la Ciudad de Cáceres

Usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han realizado una excursión al museo de Cáceres, el Aljibe y el Pontón de Guijo de Granadilla

Usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral visitan la Ciudad de Cáceres

El último sábado de octubre, chicos y chicas con discapacidad del CRF de Nuñomoral se ha dirigido a la ciudad de Cáceres, concretamente han visitado el museo de Cáceres, el Aljibe y el puente romano de Guijo de  Granadilla.

Los participantes de la excursión de ocio llegaron a las 12.00 de la mañana e inmediatamente, se dirigieron a tomar un rico café por la zona antigua de Cáceres.

Los chicos y chicas quedaron encantados con la metamorfosis de la Ciudad Monumental de Cáceres para el rodaje de ' La casa del dragón'. Los palacios cubrían sus ventanas con telas rústicas, algunas puertas de cochera se desmontaban para poner otras de madera hechas para la grabación…

Durante el paseo, se sorprendes con una maravillosa fuente que se topa con la Plaza de San Jorge y en ella varios leones de mármol blanco, que recuerdan a los de la Alhambra.

A continuación, se dirigieron al parque del Príncipe para comerse el bocata. Este parque se sitúa entre la Avenida Hernán Cortés y la Avenida Rodríguez de Ledesma. Es un agradable espacio en el que se encuentra un gran estanque central, bonito paisaje que fueron contemplando y que les amenizaba su paseo.

Llegada la tarde visitaron las murallas y el Aljibe de la Casa de las Veletas, donde disfrutaron de una colección que abarca desde la Prehistoria hasta la época Visigoda, otra de Etnografía, además del aljibe hispano-árabe y la colección de Bellas Artes con obras del Museo del Prado, del Obispado de Coria-Cáceres; de la Diputación Provincial cacereña.

En el viaje de vuelta, al discurrir por la carretera que va de Guijo de Granadilla a Zarza de Granadilla, avistaron sobre el río Alagón, un puente antiguo que levita sobre las aguas, también conocido como "El Pontón" por el tamaño de su arco.

Regresaron al centro a las 20.30 horas, donde los excursionistas  se reunieron con el resto de compañeros para cenar.

Los chicos y chicas ya están entusiasmados para la siguiente salida y es que, para ellos vivir en el CRF de Nuñomoral es excitante y sorprendente.

Puedes ver más fotos de la excursión haciendo click AQUÍ