Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Personas con discapacidad disfrutan de un verano de Ocio gracias al programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”

Gracias al programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, proyecto cofinanciado por la Diputación de Cáceres, personas con discapacidad intelectual y física asociada han podido disfrutar de tardes de piscina, encuentros y “terraceo” durante los meses de verano

Personas con discapacidad disfrutan de un verano de Ocio gracias al programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”

Una buena forma de sobrellevar el sofocante verano que se ha vivido este año en tierras extremeñas, ha sido acudiendo a las piscinas para refrescarse mediante unos baños. Por ello, varias personas con diversidad funcional de la zona de Moraleja y Vegaviana han compartido risas, juegos y diversión dentro y fuera del agua en las piscinas municipales de ambas localidades.

Un año más, durante el mes de agosto el programa de ocio y tiempo libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por Diputación Provincial de Cáceres, se ha desarrollado con una programación variada marcada por las actividades acuáticas.

Tampoco ha faltado su ya clásica excursión a Coria para visitar el Mercado Artesanal con motivo del Jueves Turístico. Esta actividad es una de las más esperadas por las personas participantes porque, además de salir de compras, supone un reencuentro con amistades de otras localidades.

Durante todo el mes, los y las participantes también han disfrutado de momentos de “terraceo” en los que han podido compartir vivencias y planes vacacionales acompañados de un refresco, un café o un pincho.

El broche final al mes de agosto se celebró en Vegaviana, donde durante todo el día pudieron disfrutar de un día de piscina con una comida conjunta y terminar la tarde con juegos de despedida en los que no faltaron las chuches.

Puedes ver más fotos del verano con el programa de Ocio en el enlace que se encuentra a la izquierda de estas líneas.