Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” comienza su programación de otoño

El proyecto de acción social “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación de Cáceres ofrece una programación de ocio adaptado para los meses de otoño

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” comienza su programación de otoño

Durante el periodo del 10 de septiembre al 10 de diciembre, las personas con discapacidad intelectual y física asociada de la provincia de Cáceres podrán disfrutar de un ocio inclusivo con el proyecto “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.

Este programa, diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura, viene desarrollándose desde hace más de diez años con diferentes colaboraciones. Durante el 2022 se cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Cáceres en su línea de subvenciones a Proyectos de Acción Social.

Las personas participantes durante los meses de otoño podrán realizar visitas culturales guiadas, excursiones a entornos naturales, compartirán meriendas y tardes de cine con sus amistades, entre otras actividades. Estas se realizarán los sábados de cada mes contribuyendo así al fomento de actividades de fin de semana que proporcionan a su vez un respiro familiar en la atención de las personas con discapacidad.

Como cada año, desde la Asociación se obsequia la participación con un regalo sorpresa para los y las participantes. En esta ocasión han sido unas mochilas de cuerdas serigrafiadas que podrán llevar a cada cita de los sábados.