Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:23

Diputación de Cáceres cofinancia de nuevo en 2022 el programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

La Excma. Diputación de Cáceres, en su línea de ayudas de Servicios Sociales a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos sociales, ha otorgado a Mensajeros de la Paz Extremadura la financiación de 5.000 euros para su programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”

Diputación de Cáceres cofinancia de nuevo en 2022 el programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” es el proyecto de ocio para personas con discapacidad intelectual que desarrolla en los meses de Junio a Diciembre Mensajeros de la Paz Extremadura.

Desde el año 2006, la Asociación lleva a cabo este proyecto para que personas con discapacidad intelectual y física asociada procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes puedan disfrutar de una programación de actividades de diferente índole todos los fines de semana.

Gracias a este proyecto se consigue la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad mediante su participación activa y real en los recursos de ocio y tiempo libre que la sociedad ofrece.

Como novedad para este 2022, se introducen actividades para el fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género. Con ello se pretende visibilizar más a la mujer con discapacidad y reducir en la medida de lo posible las discriminaciones múltiples de este colectivo.

La aportación económica por parte de la Diputación de Cáceres para este proyecto es de 5.000 euros.