Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Diputación de Cáceres cofinancia de nuevo en 2022 el programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura y el Plan Integra V

La Excma. Diputación de Cáceres, en su línea de ayudas de Servicios Sociales a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos sociales, ha otorgado a Mensajeros de la Paz Extremadura la financiación de 5.000 euros para su programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” y 16.500 euros para que la asociación desarrolle por quinto año consecutivo el Plan Integra V

Diputación de Cáceres cofinancia de nuevo en 2022 el programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura y el Plan Integra V

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” es el proyecto de ocio para personas con discapacidad intelectual que desarrolla en los meses de Junio a Diciembre Mensajeros de la Paz Extremadura.

Desde el año 2006, la Asociación lleva a cabo este proyecto para que personas con discapacidad intelectual y física asociada procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes puedan disfrutar de una programación de actividades de diferente índole todos los fines de semana.

Gracias a este proyecto se consigue la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad mediante su participación activa y real en los recursos de ocio y tiempo libre que la sociedad ofrece.

Como novedad para este 2022, se introducen actividades para el fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género. Con ello se pretende visibilizar más a la mujer con discapacidad y reducir en la medida de lo posible las discriminaciones múltiples de este colectivo.

La aportación económica por parte de la Diputación de Cáceres para este proyecto es de 5.000 euros.

Por otra parte, Diputación Integra es un programa que presentó su primera edición en 2018 con el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad en el medio rural mediante un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

En el año 2022, la institución provincial, a través de su Área de Políticas Sociales, destinará 1.500.000 euros a un total de 216 entidades locales (209 ayuntamientos y 7 entidades locales menores).

Para garantizar el éxito de este proyecto, varias asociaciones especializadas en la materia realizarán el asesoramiento, seguimiento y evaluación de las contrataciones realizadas.

Mensajeros de la Paz Extremadura, subvencionada por la Diputación de Cáceres con 16.500 euros, es una de esas asociaciones, cuya misión es acompañar y asesorar, tanto a los ayuntamientos contratantes como a las personas con discapacidad contratadas, para detectar posibles adaptaciones al puesto que permitan el desarrollo de sus funciones en igualdad de condiciones, interviniendo ante cualquier incidencia que pudiera surgir, y realizando los cuestionarios de motivación y satisfacción final que posibiliten la valoración posterior del Plan.

Así mismo, se busca sensibilizar y concienciar a los ayuntamientos y servicios sociales de base de la importancia de facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad aportando los apoyos necesarios para ello.