Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

Moraleja acoge la convivencia final de los JEDES 2023

Desde este martes, 9 de mayo y hasta el viernes día 12, tendrá lugar en Moraleja la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial JEDES 2023 en el que participarán deportistas procedentes de 46 entidades de toda la región, entre ellas, Mensajeros de la Paz Extremadura

CARTEL JEDES
CARTEL JEDES
Moraleja acoge la convivencia final de los JEDES 2023

Moraleja será el escenario en el que se celebrará la 39 edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) 2023 y en el que se reunirán aproximadamente unas 1.100 personas, entre deportistas y acompañantes.

Este evento, impulsado por la Junta de Extremadura desde su Dirección General de Deportes, consiste en la celebración anual de un campeonato en el que se llevan a cabo distintas modalidades deportivas por deportistas con discapacidad intelectual, física, con parálisis cerebral o sensorial. De Mensajeros de la Paz Extremadura participarán deportistas del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral.

Los JEDES culminan con una convivencia deportiva final celebrada cada año en una localidad extremeña y en la que se realizan numerosas actividades lúdico-deportivas que ponen de manifiesto la inclusión y la normalización de la práctica deportiva en personas con distintas capacidades.

La convivencia final de los JEDES 2023 comienza este martes, 9 de mayo y se prolongará durante 4 días, hasta el 12 de mayo, en la localidad de Moraleja.

El acto de inauguración tendrá lugar este martes a las 20:00 horas en las instalaciones del Campo de Fútbol “La Vega” de Moraleja, al que acudirán, entre otras personalidades institucionales, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, y la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado.

También acudirán a la inauguración del acto, Julio César Herrero, alcalde de Moraleja y otros representantes del Ayuntamiento de la localidad, entidad organizadora del evento. Así como Mercedes Murias y Ascensión Jáñez, como representantes de las entidades anfitrionas, Mensajeros de la Paz Extremadura y Aspace Moraleja, respectivamente.

La entrada es libre para toda persona que quiera acompañar en esta celebración a los y las deportistas del deporte especial de Extremadura.

¡Os esperamos!