Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 09 de junio de 2023
  • Actualizado 00:22

Diputación de Cáceres cofinancia una nueva edición del programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

La Excma. Diputación de Cáceres, en su línea de proyectos de acción social ha otorgado un año más una subvención de 5.000 euros para el programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”

Diputación de Cáceres cofinancia una nueva edición del programa de ocio Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura

“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” es el proyecto de ocio para personas con discapacidad intelectual que desarrolla en los meses de abril a Diciembre Mensajeros de la Paz Extremadura.

Desde el año 2006, la Asociación lleva a cabo este proyecto para que personas con discapacidad intelectual y física asociada procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes puedan disfrutar de una programación de actividades de diferente índole todos los fines de semana.

Gracias a este proyecto se consigue la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad mediante su participación activa y real en los recursos de ocio y tiempo libre que la sociedad ofrece.

Durante este año 2023 se dará continuidad a actividades de ocio de diferente índole: salidas de corto y largo recorrido, talleres socio-educativos, actividades deportivas, medio ambientales y acuáticas en los meses de verano. También se incluye un bloque de actividades para el fomento de la igualdad, la sensibilización y la prevención de la violencia de género.

La aportación económica por parte de la Diputación de Cáceres para este proyecto es de 5.000 euros.