Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:48

Excursión a Peña de Francia y Moraleja con el Programa de Ocio y Tiempo Libre

Usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral disfrutan de “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” visitando la Peña de Francia y Moraleja

Excursión a Peña de Francia y Moraleja con el Programa de Ocio y Tiempo Libre

El sábado 4 de diciembre, varias personas con discapacidad intelectual y física asociada de la Comarca de Las Hurdes partícipes del Programa de Ocio y Tiempo Libre que financia la Diputación Provincial de Cáceres, pusieron rumbo a la Peña de Francia.

Este macizo rocoso de la Sierra de Francia, situada al sur de la provincia de Salamanca, ofrece unas vistas panorámicas privilegiadas del paisaje que la rodea. En este enclave, los participantes de este fin de semana pudieron visitar un pequeño convento, una iglesia gótica, una pequeña plaza y un precioso mirador hacia la Sierra de Béjar, muy conocido por los chicos y chicas del CRF de Nuñomoral. Para finalizar y calmar el frío de la mañana, tomaron un gustoso café en La Alberca.

Continuando el fin de semana, el domingo 5 de diciembre, la salida tenía su destino en Moraleja, donde tras una visita familiar, los excursionistas se dirigieron al Mercado Navideño “Alfombra Roja” ubicado en la Plaza del pueblo. Tras echar un ojo a los puestos que componían el Mercado, fueron a visitar el original Belén de Playmobil expuesto en la Oficina de Turismo del municipio.

Más tarde pasearon por el Parque Fluvial Feliciano Vegas, donde abrieron apetito y decidieron ir a comer a un restaurante de la localidad. Después de la comida, pusieron rumbo hacia el pueblo vecino, Vegaviana, donde realizaron otra visita familiar.

La escapada no podía terminar de mejor manera que tomando un rico chocolate con churros al calor de la lumbre en el huerto de “Chicato”, trabajador jubilado de la asociación muy conocido por los chicos y chicas del CRF de Nuñomoral, un reencuentro muy apetecible por ambas partes.

Puedes ver más imágenes de las actividades realizadas haciendo click en los álbumes que aparecen al margen izquierdo de estas líneas.