Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:28

El Programa de Ocio 2021 “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” llega a su fin

Villasbuenas de Gata  y Coria han sido las últimas excursiones a las que han asistido los participantes del programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad intelectual y física asociada, financiado por la Diputación de Cáceres

El Programa de Ocio 2021 “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” llega a su fin

El proyecto “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” pone fin a sus actividades de otoño, que se han comprendido desde el 11 de septiembre hasta el 11 de diciembre. Durante este periodo se ha desarrollado una variada carta de actividades, donde los participantes procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes, han podido disfrutar de actividades medioambientales, visitas culturales, actividades de inclusión, talleres con diferentes temáticas, etc.

Las últimas dos actividades realizadas se han llevado a cabo los días 4 y 11 de diciembre.

El día 4 de diciembre los participantes viajaron hasta Villasbuenas de Gata donde disfrutaron de una rica chocolatada  en el bar “Como en Casa Elda”, esta tarde tan dulce estuvo acompañada de risas, charlas y muchos bailes. Después los chicos y chicas recorrieron las calles de este bonito pueblo de la comarca de Sierra de Gata y recibieron un emotivo diploma por su participación en el Programa de Ocio y Tiempo Libre.

Como actividad final, y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, el día 11 de diciembre, los integrantes visitaron el alumbrado navideño que adorna las calles de la ciudad de Coria. Como los componentes del programa son muy golosos, la tarde no podía finalizar sin tomar un rico chocolate con churros, que además venían genial para combatir el frío.

Y aunque esta edición del programa de ocio “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” ha llegado a su fin, tanto participantes como monitores están deseando que comience de nuevo para seguir disfrutando de las actividades de ocio que tan buenos momentos les regala.

Puedes ver imágenes de estas últimas actividades haciendo click en los enlaces que figuran al margen izquierdo de estas líneas.