Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Excursión del CRF de Nuñomoral a la XVI Feria del Queso de Acehúche

Usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral, han asistido a la XVI Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche

Excursión del CRF de Nuñomoral a la XVI Feria del Queso de Acehúche

El pasado domingo 10 de abril, siete chicos y chicas con discapacidad intelectual y física asociada y una monitora del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral realizaron su tradicional salida de ocio de fin de semana poniendo rumbo a la villa cacereña de Acehúche.

El municipio acehucheño celebraba, durante este fin de semana, su XVI Feria Ibérica del Queso de Cabra, una edición especial porque es la primera en la que el queso de esta localidad cacereña estrena su Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Acehúche.

Además, este año, Acehúche contaba con el recién inaugurado Centro de Interpretación del Queso de Cabra y las Carantoñas, donde se encontraba toda la información sobre la elaboración de los quesos de cabra y la recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este centro de interpretación se inauguró en enero y pretende convertirse en un espacio de referencia de la historia y la cultura del municipio.

En la feria había casi una veintena de expositores de queserías locales, con sus conocidos quesos de cabra, y otras de todo el país, que tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus productos.

Nuestros chicos y chicas del CRF de Nuñomoral participaron y quedaron encantados con la cata de quesos.

Tras la visita al centro de interpretación, se dispusieron a comer unos ricos bocadillos al aire libre, sin ninguna duda, el queso fue un ingrediente fundamental de la comilona.

El broche de oro lo ponía la entrega de los premios a los ganadores del XVI Concurso Ibérico del Queso de Cabra.

Y para finalizar, un rico café para rematar la feria. Y como siempre, vuelta al Centro Residencial donde les esperaban sus compañeros y compañeras con el afán de conocer cómo les había ido el día y los y las excursionistas, deseosos de contarles la experiencia.

Puedes ver más fotos de la actividad pinchando sobre el enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas.