Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Diputación de Cáceres concede la subvención del Plan Integra VI a Mensajeros de la Paz Extremadura

Diputación de Cáceres concede una subvención de 16.500 euros a Mensajeros de la Paz Extremadura para el desarrollo del Plan Integra VI, programa que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el ámbito rural

Diputación de Cáceres concede la subvención del Plan Integra VI a Mensajeros de la Paz Extremadura

Un año más, Mensajeros de la Paz Extremadura firma el convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres para llevar a cabo el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento de 50 localidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores dentro del Plan Integra VI.

En esta nueva edición del Plan se busca seguir facilitando y potenciando el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad, aportándoles los apoyos y adaptaciones al puesto necesarios para un correcto desempeño del mismo.

En este sentido, se hace fundamental también la labor de sensibilización y concienciación de ayuntamientos y servicios sociales de base de la importancia de fomentar el acceso al empleo de aquellos que por su discapacidad tienen más dificultades como aspecto fundamental para su plena integración social.

Las localidades que supervisa Mensajeros de la Paz se encuentran en las zonas de Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Alagón y Ribera de Fresnedosa.

A lo largo de todo el Plan se hará un seguimiento continuo de las personas contratadas junto a los ayuntamientos, realizando las intervenciones necesarias ante cualquier incidencia; y se rellenarán los cuestionarios de motivación y satisfacción final que faciliten la valoración posterior del Plan.