Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:26

El CRF de Nuñomoral acude al X Festival Nacional de Cortometrajes Encorto

El pasado viernes 6 de mayo, usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, acudieron a Plasencia, donde se ha celebrado el X Festival Nacional de Cortometrajes Encorto en el Teatro Alkázar, un festival fruto de la unión de lo profesional y lo educativo

El CRF de Nuñomoral acude al X Festival Nacional de Cortometrajes Encorto

Durante la semana del 2 al 7 de mayo, Plasencia se ha convertido en una ciudad “de cine” y ha expuesto en su Teatro Alkázar un centenar de cortometrajes a cuyas visualizaciones acudieron siete usuarios y usuarias y dos monitores del CRF de Nuñomoral.

El Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto hace posible una semana repleta de cine, de manos de la Asociación 24 Fotogramas, que ha colocado a Plasencia en el mapa internacional de la cinematografía. Se completa con el International Youth Film Festival al que concurren estudiantes y profesores de todo el mundo con sus trabajos. Tienen, además, la posibilidad de participar en talleres de guión, subtítulos, animación, maquillaje y otros recursos relacionados con el mundo del cine. Una auténtica convivencia y experiencia cinematográfica que une a chicas, chicos y jóvenes con profesionales del sector.

Además, este año, el CRF de Nuñomoral tiene especial interés en los festivales de cortometraje de nuestro país ya que se encuentran en plena ejecución e implantación de su propio proyecto de cortometrajes que próximamente también será anunciado e inaugurado.

Para ver más fotos, had click en el enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas.