Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:17

El CRF de Nuñomoral participa en el IV Torneo de Petanca Adaptado “Villa de Castuera”

Usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, han participado en el IV Torneo Inclusivo de Petanca puesto en marcha por La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través del Servicio Municipal de Deportes

El CRF de Nuñomoral participa en el IV Torneo de Petanca Adaptado “Villa de Castuera”

A los usuarios y usuarias del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, les invitaron a participar la semana pasada, en el Torneo de petanca inclusivo celebrado en la localidad de Castuera, en la Provincia de Badajoz.

Los chicos y chicas del CRF de Nuñomoral no pudieron rechazar la invitación, por lo que madrugaron como unos campeones y campeonas y, con toda la ilusión del mundo, pusieron rumbo a la localidad castuerana.

A las 10 de la mañana, seis personas con diversidad funcional e intelectual, junto con tres monitores del CRF llegaron a su destino.

Una vez en el Polideportivo municipal, se presentaron al resto de participantes, recogieron sus camisetas y las bolsas con los picnics y, siguiendo el protocolo, se hicieron una foto de equipo en el fotomatón que había en el pabellón.

La fase de grupos del torneo comenzó a las 10:30 con la categoría "Mayores de 21", categoría en la que participaron los asistentes de Las Hurdes, quienes, a pesar de no tener tan buenos resultados como otras asociaciones participantes, jugaron y se divirtieron muchísimo.

A continuación, junto al resto de participantes, disfrutaron de un rico bocadillo para reponer fuerzas.

Durante el torneo, también se desarrollaron distintas actividades dentro del pabellón para los equipos no estaban jugando a la petanca: Taller de pintura para camisetas, fotomatón, juegos de mesa, actividades deportivas, juegos de precisión, futbolines, tenis de mesa e incluso había una zona de baile con master class de zumba.

Los chicos y chicas de Las Hurdes participaron en todas las actividades que quisieron hasta que a las 16.30 efectuaron salida de retorno hacia el centro de Nuñomoral, donde sus compañeros les esperaban para saber qué tal les fue el día a sus compañeros y compañeras excursionistas.

GALERÍA DE IMÁGENES