Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Septiembre en la Residencia de Mayores Alguijuela

El mes de Septiembre ha estado repleto de actividades para los usuarios y usuarias de la Residencia Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor

Septiembre en la Residencia de Mayores Alguijuela

Se iniciaba el mes con una convivencia entre los niños y niñas de la escuela de verano de Torremayor y los usuarios y usuarias de la Residencia municipal.

Fue una jornada divertida en la que los pequeños realizaron diversas dinámicas que les permitía conocer la vida e intereses de los mayores del centro, actividades conjuntas de pintura de manos y juegos de agua.

Este artístico día se completó con una coreografía de la canción de moda “Despechá” realizada por los niños y niñas que encantó y animó al agradecido público de la residencia.

Para finalizar, los visitantes entregaron un regalo junto a una nota con palabras cariñosas a cada uno de los abuelos y abuelas.

Desde la Residencia de Mayores Alguijuela quieren agradecer su participación por trasladar la ilusión a los y las mayores y hacerles pasar un día tan divertido.

Puedes ver más imágenes sobre las actividades realizadas durante el mes de septiembre en la Residencia de Mayores de Torremayor en el enlace que aparece al margen izquierdo de esta publicación.

Para celebrar el Día de Extremadura, el 8 de septiembre los usuarios y usuarias del centro elaboraron en el taller de laborterapia y motricidad fina de Terapia Ocupacional unas banderas de su Comunidad Autónoma con bolitas de papel y pulseras extremeñas.

Una semana después, el 14 de septiembre ¡la Residencia Alguijuela se vistió de feria para celebrar las Fiestas del Cristo de Torremayor!

Los días previos a la festividad, se decoró la Residencia con guirnaldas, farolillos, pañuelos…

El domingo, tuvo lugar la Santa Misa en honor al Cristo del Rosario por parte del párroco de la localidad, Don Francisco Blanco.

El martes, día del Cristo, los y las mayores vieron la procesión del Santísimo Cristo del Rosario, que incluyó en su recorrido el paso por la Residencia.

A mediodía, degustaron un menú especial, compuesto por entremeses variados, pastel de marisco y lomo al Oporto con patatas panaderas de plato principal. De postre tomaron una deliciosa tarta de queso y arándanos.

Continuaron la tarde con música, baile y ricos aperitivos y refrescos, entre ellos sangría que fue elaborada por los mayores en el taller actividades de la vida diaria de Terapia Ocupacional. Además, también participaron en un karaoke de canciones de la época y juegos. ¡Los abuelos y abuelas lo pasaron en grande!

Para despedir la feria, cenaron churros con chocolate elaborados por Mª Ángeles, una de las trabajadoras de la residencia, a quien agradecen ese cariñoso detalle.

Y para poner el broche final al verano, el día 20 de septiembre se ha celebrado una fiesta fin de verano con diversos juegos: tiro de bolas con pistolas de agua, encestar globos de agua, torneo de 4 en raya y como recuerdo del verano, se han fotografiado junto a un photocall con accesorios muy divertidos. ¡Hasta el próximo verano!