Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 13:14

La Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio comienza sus servicios con Mensajeros de la Paz Extremadura

El día 1 de diciembre la Asociación fundada por el Padre Ángel ha comenzado a gestionar el Centro residencial Mixto y Centro de Día de Monesterio

La Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio comienza sus servicios con Mensajeros de la Paz Extremadura

En su apertura estuvieron presentes Antonio Garrote Ledesma, Alcalde de la localidad y Mercedes Murias Millán, presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, quien asegura “Estar contenta de inaugurar un centro residencial mixto en el que se aprecia el ímpetu del Ayuntamiento en desarrollar un estupendo proyecto con instalaciones novedosas y un gran equipamiento desde el que Mensajeros de la Paz pretende ofrecer unos servicios residenciales y terapéuticos especializados con el objetivo de ser un centro residencial de referencia para personas dependientes en la Mancomunidad de Tentudía”.

Tras la última licitación, en la que tres empresas fueron las que cumplieron con todos los requisitos para concurrir a su gestión, el comité de expertos se decantó por Mensajeros de la Paz Extremadura, entre otros criterios, por “considerar aspectos como su proyecto de explotación o gestión de servicios, pertenecer a empresas o entidades de economía social, así como otros relacionados con inversiones o poseer certificados de calidad”, según palabras del propio alcalde.

Con capacidad para 50 residentes, la Residencia municipal de Monesterio inicia su andadura el primer día de este último mes del 2021 de la mano de la ong fundada por el Padre ángel.

Además, dispone de 10 plazas para usuarios de Centro de Día y 30 plazas de servicio de comedor para personas autónomas, en las propias instalaciones, o a domicilio.  De este modo, podrán ser beneficiarios de sus servicios hasta un total de 90 usuarios.

Recordamos que este centro residencial ofrece servicios asistenciales, rehabilitadores, ocupacionales, de envejecimiento activo, de información y asesoramiento, de administración, así como servicios complementarios a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.