Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:37

Mensajeros de la Paz Extremadura comienza a gestionar la Residencia de Mayores de Monesterio

Desde el próximo 1 de diciembre, Mensajeros de la Paz Extremadura gestionará la Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio, de titularidad municipal

Mensajeros de la Paz Extremadura comienza a gestionar la Residencia de Mayores de Monesterio

Como en cada centro residencial al que se le ha asignado la gestión de sus servicios, la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura tiene en su labor el objetivo de la atención integral de las personas mayores y la continuidad del proyecto de vida de cada uno, favoreciendo su vinculación a la red familiar y su entorno habitual, prestando los cuidados profesionales que sean precisos para cada persona residente a partir de sus capacidades y no de sus limitaciones.

La residencia municipal de mayores de Monesterio tiene capacidad para 50 plazas residenciales, 10 plazas de Centro de Día y 30 plazas de servicio de comedor para personas autónomas.

Entre los servicios disponibles en la residencia de Monesterio se encuentran servicios asistenciales, rehabilitadores y ocupacionales, de envejecimiento activo, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, éstos últimos a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.

Mensajeros de la Paz Extremadura dará comienzo a la prestación de sus servicios en la residencia con un equipo profesional especializado formado por: Gerocultoras, personal de limpieza y cocina, enfermera y fisioterapeuta. Todo ello bajo la dirección de Mª Ángeles Segura, trabajadora social con amplia experiencia en el trato a personas dependientes en la asociación.

El centro residencial, que se encuentra ubicado en la calle Sol, número 13, de Monesterio, ofrece plazas públicas conveniadas y privadas con las que espera dar servicio a las necesidades de la Comarca de Tentudía, ya que en este momento cuenta con plazas disponibles.

Toda persona que requiera información sobre el funcionamiento de la residencia o que precise de una plaza en la misma, puede contactar con el centro a través de los teléfonos 924 711 970 y 924 711 971, del correo electrónico [email protected] o mediante la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Monesterio.