Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Residencia de Mayores “Alguijuela” celebra su III Aniversario

El pasado 4 de Noviembre de 2022 se ha celebrado el tercer aniversario de la Residencia de Mayores y Centro de Día “Alguijuela”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en  Torremayor

La Residencia de Mayores “Alguijuela” celebra su III Aniversario

Para celebrar los 3 años que la residencia lleva abierta, se han realizado varias actividades para disfrute de sus usuarios y usuarias.

Comenzaron el día participando en una saludable actividad de gerontogimnasia al aire libre, llevada a cabo por el grupo de gimnasia de Torremayor. Desarrollaron un cuento motriz en el que se metieron en la piel de un caballo e imitaron los movimientos típicos de éste según una narración que versaba sobre la rutina diaria del animal.  Posteriormente, realizaron una coreografía con globos de lo más divertida. Desde la Residencia agradecen la colaboración con este grupo de gimnasia de Torremayor por fomentar la actividad física y contagiar de alegría a los y las residentes del centro residencial.

Tras la gimnasia se puso en marcha otra actividad que gustó muchísimo a las personas mayores usuarias de la “Alguijuela”: una masterclass de repostería. En este taller los y las residentes han elaboración y decoración galletas de mantequilla que degustaron a la hora de la merienda. ¡Una delicia!

La tarde continuaba con la realización de una coreografía grupal a ritmo de la famosa canción “Jerusalema” dirigida por la fisioterapeuta del centro en la que trabajaron la coordinación y el ritmo de una forma divertida.

A continuación, participaron en un taller de risoterapia con actividades guiadas por la terapeuta ocupacional, beneficioso para el sistema inmune y respiratorio gracias a la oxigenación y disminución del estrés proporcionado por la risa y la diversión.

Como broche final a este día de celebración, disfrutaron de música y baile acompañado de aperitivos y para que este tercer aniversario quedase inmortalizado se fotografiaron con divertidos accesorios en un photocall realizado los días previos en el taller de laborterapia del programa de Terapia ocupacional. ¡Qué bonito y divertido recuerdo de este día!

Puedes ver más imágenes de este día accediendo al enlace que aparece al margen izquierdo de estas líneas.