Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 22 de septiembre de 2023
  • Actualizado 16:13

Puebla de la Calzada se acuerda del Alzheimer

El Centro de Dテュa de Puebla de la Calzada y la Concejalテュa de Bienestar Social del Ayuntamiento organizan una semana de concienciaciテウn para conmemorar el Dテュa del Alzheimer

Puebla de la Calzada se acuerda del Alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Dテュa del Alzheimer, por este motivo, en el Centro de Dテュa que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Puebla de la Calzada, junto a la Concejalテュa de Bienestar Social del Ayuntamiento, se ha organizado, del 18 al 22 de septiembre, una semana repleta de actividades de sensibilizaciテウn y concienciaciテウn sobre la enfermedad del olvido.

El primer escenario para inaugurar esta semana en Puebla de la Calzada, que desde el aテアo 2015 estテ。 declarado `Pueblo Solidario con el Alzheimerツエ y en el que participarテ。n personas que sufren la enfermedad, serテ。 un redil de ovejas, este lunes, 18 de septiembre, a las 11:15 h. Allテュ pasarテ。n la jornada, proporcionando asテュ los beneficios que nos aporta el vテュnculo afectivo con los animales.

El martes, 19 de septiembre, a las 11:15 h, los participantes practicarテ。n el deporte del pテ。del en las pistas destinadas para tal fin y tenis al aire libre, en colaboraciテウn con Puebla Sport pテ。del y tenis.

Continuando con el deporte, el miテゥrcoles, 20 de septiembre, a las 11:15 h, los participantes jugarテ。n a la petanca en las pistas de petanca del parque municipal.

El jueves, 22 de septiembre, se harテ。 una concentraciテウn a las 9:30 h en la rotonda del Centro de Dテュa, para emprender una caminata matinal por las calles de la localidad, una marcha intergeneracional en la que podrテ。n participar quienes lo deseen, niテアos, jテウvenes y mayores, finalizando en el parque municipal donde se cogerテ。n fuerzas con un desayuno saludable para todos, ofrecido por el Ayuntamiento, colaborando la Asociaciテウn de Mujeres Siglo `XXIツエ

La semana serテ。 clausurada el viernes, 22 de septiembre, con una sesiテウn instrumental junto al テ。rbol del recuerdo, plantado en el aテアo 2016, donde los mテ。s pequeテアos colgaron un corazテウn que nunca olvidaremos, en el que ponテュa `El amor puede mテ。s que el recuerdoツエ.