Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Puebla de la Calzada se acuerda del Alzheimer

El Centro de Día de Puebla de la Calzada y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento organizan una semana de concienciación para conmemorar el Día del Alzheimer

Puebla de la Calzada se acuerda del Alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, por este motivo, en el Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Puebla de la Calzada, junto a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, se ha organizado, del 18 al 22 de septiembre, una semana repleta de actividades de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad del olvido.

El primer escenario para inaugurar esta semana en Puebla de la Calzada, que desde el año 2015 está declarado `Pueblo Solidario con el Alzheimer´ y en el que participarán personas que sufren la enfermedad, será un redil de ovejas, este lunes, 18 de septiembre, a las 11:15 h. Allí pasarán la jornada, proporcionando así los beneficios que nos aporta el vínculo afectivo con los animales.

El martes, 19 de septiembre, a las 11:15 h, los participantes practicarán el deporte del pádel en las pistas destinadas para tal fin y tenis al aire libre, en colaboración con Puebla Sport pádel y tenis.

Continuando con el deporte, el miércoles, 20 de septiembre, a las 11:15 h, los participantes jugarán a la petanca en las pistas de petanca del parque municipal.

El jueves, 22 de septiembre, se hará una concentración a las 9:30 h en la rotonda del Centro de Día, para emprender una caminata matinal por las calles de la localidad, una marcha intergeneracional en la que podrán participar quienes lo deseen, niños, jóvenes y mayores, finalizando en el parque municipal donde se cogerán fuerzas con un desayuno saludable para todos, ofrecido por el Ayuntamiento, colaborando la Asociación de Mujeres Siglo `XXI´

La semana será clausurada el viernes, 22 de septiembre, con una sesión instrumental junto al árbol del recuerdo, plantado en el año 2016, donde los más pequeños colgaron un corazón que nunca olvidaremos, en el que ponía `El amor puede más que el recuerdo´.