Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Navidad en la Residencia de Mayores Alguijuela

En la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han disfrutado de actividades navideñas durante todo el mes de diciembre
Navidad en la Residencia de Mayores Alguijuela

Desde principios de mes ya disfrutaron de diversos talleres navideños organizados desde el servicio de terapia ocupacional. Uno de ellos fue de decoración navideña, en el que los usuarios y usuarias han elaborado con mucha ilusión centros de mesa con piñas, diferentes guirnaldas y coronas para que la residencia luciera muy bonita y acorde a la época. También en las primeras semanas del mes, pusieron varios árboles de navidad y el portal de Belén. Ha quedado tan bonita que se han realizado fotos en los distintos rincones para guardar un bonito recuerdo.

También han participado en dos talleres navideños en colaboración con las maravillosas vecinas de la localidad, que aprovechan cualquier oportunidad para participar con el centro y hacer los días más especiales y amenos a las personas mayores que viven en él, esta vez con la realización de un taller de postales navideñas y otro de costura, en el confeccionaron unas bonitas botas de navidad.

Otra actividad muy especial, ha consistido en una entrañable jornada de convivencia con los niños y niñas y profesorado del CEIP San Juan de Torremayor, quienes se felicitaron la navidad, intercambiaron unas preciosas postales navideñas y disfrutaron de una mañana de convivencia cantando villancicos y tomando un aperitivo juntos.

Además, han disfrutado de una divertida marcha navideña junto a familiares, trabajadores, vecinos y vecinas de la localidad, quienes vestidos con los más divertidos complementos navideños, recorrieron las calles de la localidad hasta la plaza del centro, donde degustaron unos deliciosos churros con chocolate caliente. Todo ello amenizado por el coro local, quienes cantaron villancicos en el centro a los y las mayores y al público asistente y animaron a cantar los más populares todos juntos.

¡Qué emocionante y mágico es compartir actividades que unan varias generaciones!

La última actividad realizada, ha sido su particular y especial sorteo de Navidad, celebrado el día 22 de diciembre, en el que los agraciados consiguieron un premio muy dulce… ¡unas bolsas de monedas y billetes de chocolate! El resto de participantes también recibieron un detalle, obsequio de la Farmacia local por estas fechas.

Desde la Residencia y Centro de día Alguijuela, quieren agradecer al CEIP San Juan, al Ayuntamiento de Torremayor y sus vecinos y vecinas, a la Asociación Juvenil “Wayan-One”, a la Farmacia Mª José Martín y a todos los que de un modo u otro les han regalado cariño e ilusión en estas fechas. Sus mejores deseos para todos para el nuevo año.

Puedes ver un vídeo y fotos de todas las actividades realizadas en los enlaces que aparecen al margen izquierdo de estas líneas.