Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

¡Martina cumple 102 primaveras!

El 17 de abril de 2022, Martina Lancharro, usuaria de la Residencia de Mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Monesterio, ha cumplido 102 años de edad, rodeada de sus compañeros y compañeras, sus cuidadoras y su hijo

 

¡Martina cumple 102 primaveras!

Martina Lancharro Conejo ha cumplido la friolera de 102 años de vida.

Natural de Monesterio, llegó al mundo el 17 de abril de 1920. Un siglo y dos años de historia, periodo en el que ha sido testigo de la Guerra Civil española y en el que ha sobrevivido a dos grandes pandemias: el Tifus de la posguerra y el actual Covid 19.

Su afán por la lectura y su interés por la situación política han hecho de ella una persona con la que poder hablar de temas actuales y diversos.

Tiene una salud envidiable, pasea diariamente con su andador  y una memoria extraordinaria.

En 2019 recibió el homenaje como “Abuela de la comarca de Tentudía” y ahora celebra su 102 aniversario rodeada de sus cuidadoras y compañeros y compañeras de vida en la Residencia de Mayores de Monesterio, la que es ahora su hogar y con los que son ahora como su familia, refiere la centenaria cumpleañera.

Su hijo José no quiso perderse este especial momento y acudió al centro residencial para acompañarla en tan señalado día.

Desde la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura quieren desear a Martina que siga cumpliendo años con salud y felicidad.