Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:00

Inauguración de las X Jornadas sobre Alzheimer y otras demencias en Puebla de la Calzada

Ayer se inauguró en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la décima edición de las jornadas sobre Alzheimer que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Centro de Día local, de cuya gestión se encarga Mensajeros de la Paz Extremadura

Inauguración de las X Jornadas sobre Alzheimer y otras demencias en Puebla de la Calzada

En la mañana de ayer, 16 de noviembre, José Vicente Granado Granado, Director Gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), inauguró la décima edición de las Jornadas sobre Alzheimer y otras demencias en Puebla de la Calzada.  Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y por el Centro de Día de Puebla de la Calzada, son de reconocido interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Para dar paso a un cartel de lujo, daba la bienvenida a los asistentes en la Casa de la Cultura municipal, que presentaba una alta asistencia, el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido, junto a Prudencio Merino Morán, director del Centro de Día, en representación de Mercedes Murias Millán, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Abrían las jornadas dos exposiciones magistrales. La primera, a cargo de Josefa Costillo Rodríguez, coordinadora médico de la unidad del dolor de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud, con su conferencia `Dolor, de los mitos a las evidencias´ aportando de manera clara y sencilla argumentos para saber entender el dolor y todo lo que ello conlleva.

Acto seguido, Elisa Martín Crespo, periodista y coach de comunicación y liderazgo, brindaba la segunda ponencia, `Empoderando al cuidador´, partió de tres ideas y conceptos muy concretos, que fue desgranando de manera natural y fácil de entender, pensamientos y emociones, asertividad y marca profesional.

Para la tarde de este miércoles 17 de noviembre, a las 17:00 horas, está programada la exposición de Manuel Carrasco Monroy, psicólogo sanitario y profesor de la UNED, quien tratará `Aspectos básicos y generales de Bioética y dilemas asociados a demencias y/o Alzheimer´ y a las 18:00 horas, se abordará el `Envejecimiento y demencia en personas con discapacidad intelectual´ por parte de Lourdes Marín García, terapeuta ocupacional de Plena Inclusión Montijo.

Para ver más fotos sobre las jornadas, haz click AQUÍ.