Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:13

Inauguración del Proyecto Musol en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

El Proyecto MUSOL (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional) está ejecutando en Extremadura el proyecto “Mayores Activ-ODS. Envejecimiento activo para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura” y durante un año realizará diferentes acciones en el municipio de Puebla de la Calzada, enfocadas a sensibilizar y formar a los responsables políticos y personal técnico de los Centros de Mayores para garantizar un envejecimiento activo
Inauguración del Proyecto Musol en el Centro de Día de Puebla de la Calzada

El Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) en Extremadura, son los temas del conjunto de lienzos que se encuentran expuestos en el Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Puebla de la Calzada.

La exposición fue inaugurada el pasado jueves, 26 de mayo, por Juan Mari Delfa, el alcalde de la localidad y permanecerá en las instalaciones del Centro de Día hasta el 5 de junio. En esta inauguración estuvieron también presentes Juan Carlos Méndez, Trabajador Social de los Servicios Sociales de Atención Social Básica y las ediles del Ayuntamiento Loli Méndez y Filo Valle.

Tras la inauguración, se llevó a cabo una charla-coloquio a cargo de Verónica Pintiado, técnica de la Delegación Fundación Musol Extremadura, dirigida a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, quienes participaron activamente.

También se contó con la participación de las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada el pasado viernes, 27 de mayo, para la ejecución de otra de las actividades enmarcadas en el Proyecto Musol, un paseo para el reconocimiento de plantas y árboles. En esta ocasión, Filo Valle, concejala de Parques y Jardines fue con los abuelos al Parque Municipal, guiándoles y explicándoles de manera sencilla los tipos de árboles y plantas con los que se iban encontrando a su paso: Adelfas, Celindas, Laureles, Melias, Dracenas, Tuyas, Magnolias Grandifloras, Patas de Elefante… Destacando varios de ellos por el gran aporte de oxígeno al planeta.

Esta actividad de sensibilización y la exposición de Cambio climático forman parte del proyecto `Mayores Activ-ODS. Envejecimientoactivo para la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura´, financiado por la Agenda Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), pretende contribuir a través de sus actividades con las personas mayores, para garantizar un envejecimiento activo, a la consecución de una ciudadanía comprometida, apostando por un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida, trabajando en el ámbito rural y local.

Para ver más imágenes relacionadas con las actividades relatadas, puedes acceder a nuestra galería de imágenes, haciendo click en los enlaces que se encuentran al margen izquierdo de estas líneas.