Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

Clausura del taller de cocina "Yo me lo guiso, yo me lo como", en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida

En total se han realizado cuatro sesiones muy productivas, en las que hemos viajado a través del paladar por el maravilloso mundo del cacao, la pasta italiana y la gastronomía extremeña.

Clausura del taller de cocina "Yo me lo guiso, yo me lo como", en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida

El pasado día 2 de Noviembre, se clausuró el taller de Cocina "Yo me lo guiso, yo me lo como", celebrado en el aula de usos múltiples en el Hogar de Mayores de la zona Sur.

En total se han realizado cuatro sesiones muy productivas, en las que hemos viajado a través del paladar por el maravilloso mundo del cacao, la pasta italiana y la gastronomía extremeña.

En la primera sesión elaboramos bombones y piruletas de chocolate.

María Muñoz, nos sorprendió en la segunda sesión con un maravilloso pastel de piña, que hizo en una olla a la velocidad del rayo, después de esta cocina-demostración, elaboramos entre todos espaguetis mágicos.

En la tercera sesión, nos volvieron a deleitar y sorprender, esta vez con unos maravillosos pestiños de la Vera, la receta estuvo elaborada y dirigida por una de las socias del Hogar Marisa Alvárez González, después dimos un salto a Italia y de manera individual elaboramos pizzas de dos sabores, con sabor a tierra (jamón york, tomate, queso, salchichas) y con sabor a mar (anchoa atún, aceitunas negras), complementadas ambas con mozzarella y orégano.

En la cocina-demostración nuestro pinche particular Emilio Cáceres estuvo en todo momento pendiente que no faltara ningún ingrediente ni utensilio culinario.

Para recordarnos las normas de seguridad e Higiene y etiquetado de alimentos contamos con la ayuda de José María, otro de los alumnos que se encargó de este apartado.

Agradecemos la magnífica participación de los 16 socios del hogar de mayores, de los alumnos del Grupo 5 y de la asociación Síndrome de Down,en total 23 alumnos.

Y para terminar las cuatro sesiones, elaboramos un libro personalizado de recetas de manera individual, adornado con unas estupendas cup-cakes y muchos lazos de colores.

Como broche final, y ya que todos los alumnos se quedaron con ganas de aprender más, se les ha propuesto participar en una actividad que complementa el curso que se celebrará el día 17 y 24 de Noviembre y se denomina Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, que se celebrará de 10.30 a 12.30 en el Hogar de Mayores, impartido por técnicos del programa de ciudades saludables y sostenibles del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.

Agradecemos de nuevo la colaboración de Alimentos de Extremadura que ha regalado a cada participante un maravilloso delantal que seguramente utilizarán en más de una ocasión.

Y para aderezar todos nuestros platos, hemos contado con la colaboración de una de nuestros técnicos Raquel García Cruz, que esta vez ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela de Hostelería y Agroturismo de Mérida como jefe de cocina.

¡NOS VEMOS EN LOS FOGONES¡

FOTOS