Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

El Centro de Día de Puebla de la Calzada recuerda a Don Bosco

En el Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, se ha conmemorado el 31 de enero a San Juan Bosco, reviviendo recuerdos y experiencias de los usuarios que pasaron por el Colegio Salesiano María Inmaculada
El Centro de Día de Puebla de la Calzada recuerda a Don Bosco

San Juan Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fue el fundador de la Congregación Salesiana y otras instituciones dedicadas a promover la educación y el bienestar de la juventud más necesitada.

En Puebla de la Calzada se encuentra desde el año 1953 el Colegio Salesiano María Inmaculada, primer centro promovido por la Congregación Salesiana en Extremadura y en el que han estudiado muchas generaciones de niños y niñas, algunos y algunas de ellas son hoy las personas mayores usuarias del Centro de Día que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad.

Con motivo del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, se realizó desde 2009 y hasta el 16 de agosto de 2015 una peregrinación de la reliquia del Santo italiano, que recorrió mundialmente los distintos colegios de la Orden Salesiana, llegando a Puebla de la Calzada en septiembre de 2012 y de la que también fueron partícipes algunas de las personas mayores que hoy forman parte del Centro de Día.

El 31 de enero se rinde homenaje a la figura de San Juan Bosco, y dado que Puebla de la Calzada y los poblanchinos son muy devotos de la figura del Santo, es un día muy celebrado en el municipio.

Por ello, se han realizado distintas actividades en el Centro de Día, recordando los valores que Don Bosco promovía. Varios usuarios y usuarias han compartido sus experiencias, recordando su paso por el Colegio Salesiano, reviviendo bonitos recuerdos de su infancia para todos los presentes. Han cantado canciones dedicadas al Santo y han escuchado su himno, resultando un día muy emotivo para todos.