Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19

Actividades intergeneracionales con las personas mayores del Centro de Día de Lobón

Desde el Centro de Día de Lobón promueven actividades y encuentros intergeneracionales con el objetivo de poner en valor a las personas mayores 
Actividades intergeneracionales con las personas mayores del Centro de Día de Lobón

En el Centro de Día de Lobón, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, están muy concienciados de la importancia que tienen las relaciones intergeneracionales. Son conscientes de los beneficios que conlleva el afecto, de niños a mayores y viceversa. 

Por ello, desde el Centro de Día, así como desde el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, promueven distintas actividades de convivencia en las que niños y niñas intercambian experiencias, pero también gestos afectivos.

Una de estas actividades realizadas ha tenido lugar en el propio colegio, en su estudio de radio, donde el tercer ciclo de Educación Primaria ha realizado recientemente un programa con algunos usuarios y usuarias del Centro de Día de Lobón.

En esta ocasión, Carmen Mendiano, Josefa Amador, Maruja Rodríguez y Francisco Amador, acompañados de la directora del Centro, Inés Cayero, han sido los entrevistados. Y, además de responder a las preguntas que los pequeños y pequeñas les realizaban, han pasado un rato muy distendido entre micrófonos y altavoces, aportando experiencias e intercambiando opiniones.

Puedes escuchar la entrevista completa accediendo a Radio Lobitos a través del siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radiolobitos/2022/05/31/entrevistas-a-nuestros-mayores-del-centro-de-dia/

Otra de estas actividades intergeneracionales que han acercado a pequeños y mayores ha sido el carteo que han realizado durante todo el curso, ya que durante meses, el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio de Lobón y los usuarios y usuarias del Centro de Día de la localidad se han estado enviando cartas de manera recíproca con el objetivo de poner valor a la figura de nuestros mayores.

Tras todo un curso conociéndose a través de la escritura, contándose por carta sus historias y experiencias de vida, con la llegada del fin del curso escolar, tocaba conocerse y poner cara a las letras leídas.

Testigo de este encuentro tan emotivo y especial, donde no faltaron intercambios de detalles y alguna que otra lagrimilla, fue Canal Extremadura, quienes conocedores de esta iniciativa no dudaron un momento en acudir al Centro de Día para inmortalizar el momento.

Puedes ver la publicación de este acto de Canal Extremadura en el siguiente enlace:

https://www.canalextremadura.es/node/558742

Niños y mayores están felices de compartir momentos juntos, y desean que estos encuentros intergeneracionales no dejen de repetirse.